Conozca los argumentos de la apelación de Salvatore Mancuso para entrar a la JEP

Conozca los argumentos de la apelación de Salvatore Mancuso para entrar a la JEP

En las últimas horas se conocieron los argumentos del exparamilitar  Salvatore Mancuso, para apelar a la decisión de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), de no aceptarlo en el Tribunal.

De acuerdo con Jaime Alberto Paeres, quien es el abogado de Salvatore, uno de los magistrados que tomó la decisión de rechazarlo por considerar que no fue tercero civil del conflicto armado, debió declararse impedido.  

Se trata del magistrado Iván González Amado quien según la defensa de Mancuso, ocultó que fue apoderado del exgobernador de La Guajira Francisco Gómez, quien había sido sindicado por el exparamilitar de apoyar a las AUC.

Además, González Amado es familiar del abogado Iván Cancino, quien es apoderado del empresario Carlos Mattos, a quien también acusó de apoyar económica a las autodefensas.

Por lo anterior, Mancuso considera que el magistrado González debió declararse impedido o haber puesto en conocimiento esos hechos ante los otros magistrados.

Trascendió que, el magistrado defendió al exgobernador por un proceso que le abrió la Procuraduría por irregularidades en la contratación y no por temas de conflicto armado.