Congresista Erasmo Zuleta se pronunció tras el respaldo del Gobierno a su propuesta de Centros digitales para zonas rurales de Córdoba

Congresista Erasmo Zuleta se pronunció tras el respaldo del Gobierno a su propuesta de Centros digitales para zonas rurales de Córdoba

Luego de que la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunciara su respaldo a la solicitud realizada por el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, de incluir al departamento en la instalación de los Centros Digitales Rurales que garantizan el acceso a internet a habitantes de dichas zonas, el congresista agradeció a la funcionaria.

“Quiero agradecerle a la señora ministra de las tic Karen Abudinen por haber acogido nuestra solicitud dentro del programa El Futuro digitales de Todos con el que resultaron beneficiadas un poco más de 17 escuelas del departamento de Córdoba”, indicó Zuleta.

Como se recordará, la funcionaria a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “esta es una muy buena noticia para las instituciones y sedes educativas rurales del Dpto. de #Córdoba en donde instalaremos #CentrosDigitales para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan acceso a Internet”.

Tras esta noticia, el legislador agradeció la gestión del Gobierno Nacional para su solicitud que beneficiará a un sinnúmero de cordobeses.

“No me cabe duda que, a través de la educación, de los nuevos protocolos digitales y de la conectividad lograremos tener una Córdoba y una Colombia más equitativa con mejores y mayores oportunidades, gracias ministra por esta gran oportunidad para los niños y jóvenes departamento de Córdoba”, concluyó

Cabe destacar que, esto se dio luego de que Zuleta Bechara enviara una solicitud al Ministerio de las TIC para incluir a los municipios apartados de Córdoba en la instalación de Centros Digitales Rurales.

Gracias a ello, fue aprobada la petición y ahora las zonas rurales del departamento hacen parte del programa “El futuro digital es de todos” que garantizará al campo más posibilidades de educación y competitividad frente a los nuevos retos que exige la globalización.