Congresista Erasmo Zuleta firme en la lucha para que no se privatice el ICA

Congresista Erasmo Zuleta firme en la lucha para que no se privatice el ICA

Nuevamente el acuerdo 02 del 2020 por medio del cual se crea el Sistema de Autorización a Terceros, SAT, del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, volvió a causar polémica.

El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, apenas conoció sobre el acuerdo se opuso rotundamente y de inmediato denunció que con la creación de este sistema se privatiza la entidad, trasladando sus funciones administrativas y los proyectos misionales a los privados.

Zuleta, inició la gestión para derogarlo y lo logró tras una conversación con el ministro de Agricultura, Roberto Zea, quien aseguró que el acuerdo no se llevaría a cabo.

No obstante, en las últimas horas, la gerente del ICA, Deyanira Borreto, manifestó que, la iniciativa sigue en pie.

“El acuerdo 002 está en revisión, el SAT es una herramienta que complementa y fortalece nuestra función y estoy convencida de que su implementación beneficiará el sector agropecuario del país”, señaló Borreto a través de su cuenta en Twitter.

La declaración de la gerente del ICA cayó como un baldado de agua fría, sobre todo para el sector del agro colombiano que sería el más afectado en caso de la privatización de la entidad.

Ante esta situación, el congresista Erasmo Zuleta, expresó que su lucha por el bienestar colectivo y de los campesinos sigue firme, y que se cumplirá la palabra del jefe de la Cartera de Agricultura.

Incluso, de manera respetada, Zuleta se dirigió a Borreto, asegurando que este tipo de decisiones no deben concentrarse en actitudes “desafiantes” para demostrar “poder”.