Confirman el primer caso de un colombiano con COVID 19

Confirman el primer caso de un colombiano con COVID 19

A través de un comunicado, la Embajada de Colombia en Japón dio a conocer que el único colombiano que se encuentra a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, que se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón, tiene coronavirus.

«El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus ‘COVID-19’ que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales», señala el comunicado. 

A la fecha, señala la Embajada, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

Cabe resaltar que, Estados Unidos evacuó en dos aviones a cientos de sus ciudadanos del crucero en cuarentena en un puerto japonés, donde sigue creciendo el número de contagiados, que hasta el momento ha cobrado 1.770 vidas en China.

Entre estos evacuados figuran 14 casos positivos de personas cuyos resultados de las pruebas llegaron en el transcurso de la operación de evacuación, anunció el Departamento de Estado estadounidense. Los infectados fueron aisladas de los demás pasajeros en el avión.