Confirmado, se aplaza el Carnaval de Barranquilla

Confirmado, se aplaza el Carnaval de Barranquilla

Este lunes 26 de octubre, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo confirmó que se aplaza, hasta nueva orden, el Carnaval, en consecuencia, a la emergencia sanitaria y crisis generada por el Covid-19 en el país.

Así las cosas, las fiestas, que estaban programadas para realizarse del 13 al 16 de febrero en la capital del Atlántico, no se van a realizar en esta fecha y aún se desconoce si se van a llevar a cabo durante el 2021.

“Todavía es prematuro decidirlo porque un mes de Coronavirus es un año normal en cuanto al nivel de decisiones que uno debe tomar, así que por ahora sabemos que en febrero no habrá un Carnaval como lo conocemos, no habrá fiesta”, indicó el mandatario.

Pumarejo explicó que el Carnaval es importante para Barranquilla porque preserva la cultura y es mucho más que fiesta y maicena, razón por la cual están trabajando para preservar esas tradiciones y que se mantengan sin la necesidad de reunir a un millón de personas en la Batalla de Flores, en febrero, como de costumbre.

Según lo manifestado por el alcalde barranquillero, lo que tiene planeado es identificar cómo hacer para que las personas puedan expresarse de manera distinta “sin poner en peligro la salud y sin que sea simplemente una fiesta, sino una expresión artística y cultural”.