Cero tolerancia, donde haya manzanas podridas, habrá sanciones ejemplares: Duque sobre chuzadas del Ejército

Cero tolerancia, donde haya manzanas podridas, habrá sanciones ejemplares: Duque sobre chuzadas del Ejército

Luego de conocerse el escándalo de las chuzadas en el Ejército Nacional, el presidente de la República, Iván Duque, desde Bojayá dijo que el Gobierno tiene cero tolerancia con conductas en contra de la ley.

“Aquí hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembros de la Fuerza Pública que atente contra la Constitución y la ley. Esa es la instrucción que han tenido siempre todos los comandantes, donde haya manzanas podridas habrá sanciones ejemplares”, afirmó Duque.

Asimismo, agregó que, “nosotros mismos vamos a denunciarlos y ese debe ser el espíritu mío como comandante supremo de las Fuerzas Militares, pero debe ser también el compromiso de todos los que ejerzan comandancia», dijo el mandatario desde Chocó.

Con respecto a la renuncia del general Nicacio Martínez, excomandante del Ejército Nacional, y dijo que no salió del cargo por un presunto escándalo de chuzadas a magistrados y periodistas desde las FFMM, revelado por la revista Semana.

«El general Nicacio Martínez salió porque él me esgrimió a mí razones personales que entendí, así lo hice público”, dijo el presidente.

Finalmente, se están adelantando investigaciones para esclarecer los hechos de este nuevo escándalo que involucra al ejército Nacional en donde realizaban las interceptaciones ilegales a correos y teléfonos de magistrados, políticos y periodistas.