Bogotá estará en aislamiento obligatorio durante el puente festivo

Bogotá estará en aislamiento obligatorio durante el puente festivo

Así lo ordenó la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, en la noche de este martes 17 de marzo. 

Según la decisión tomada por la mandataria distrital, la medida obligatoria durará 4 días, iniciando desde el viernes 20 de marzo hasta el lunes 23 del mismo mes. 

La actividad que obedece a un simulacro de aislamiento, tiene como nombre ‘Bogotá se queda en casa’, y tiene con objetivo principal evaluar cómo sería la situación en caso de que la medida se convierta en una realidad.

“Aunque nos mantenemos en alerta tenemos que empezar a prepararnos para más adelante por si todos nos debemos quedar en casa. Por eso vamos a hacer un simulacro #BogotaSeQuedaEnCasa, será un simulacro de asilamiento obligatorio en casa, mañana se darán a conocer todos los detalles para recibir recomendaciones y el jueves se publicará el decreto”, expresó la alcaldesa mayor.

Cabe resaltar, que Lopéz tomó otras medidas como medidas: Fijar criterios para no programar procedimientos electivos, movilizar o trasladar servicios, crecer en capacidad instalada de UCI e Incrementar los programas de alertas tempranas y hospitalización en casa.