Benedetti hizo llamado a la JEP para que escuchen testimonios clave en perfilamientos a periodistas y políticos

Benedetti hizo llamado a la JEP para que escuchen testimonios clave en perfilamientos a periodistas y políticos

El senador Armando Benedetti pidió a Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), escuchar los testimonios de dos exfuncionarios de la Fiscalía que son clave en perfilamientos a periodistas y políticos.

Estas declaraciones las hizo el congresista durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, donde solicitó que sean escuchados Fabio Augusto Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora, quienes trabajaban en la ‘Sala Especial Diamante’.

De acuerdo con Benedetti, estas dos personas tienen conocimiento de los seguimientos que fueron ordenados por el exfiscal Néstor Humberto Martínez, pues eran los encargados de dicha sala.

“Néstor Humberto Martínez tiene que ser un sociópata. Nadie puede tener 24.000 horas de grabación y que ni un minuto sea contra un jefe paramilitar o contra un narcotraficante”, sostuvo el senador.

Asimismo, Benedetti indicó que estas personas están en la cárcel, pero no por los delitos de seguimiento y perfilamiento a políticos, sino por las chuzadas a los funcionarios de Avianca durante el paro del 2018.

Es de resaltar que, en dicho debate también participó el senador Antonio Sanguino, quien aseguró que en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se amplió una denuncia contra el exfiscal y se interpuso otra acusación en la Corte Penal Internacional.