Concejo de Montería busca tener sede propia para el 2021

Concejo de Montería busca tener sede propia para el 2021

La iniciativa es liderada por la nueva mesa directiva para el periodo 2021, conformada por el nuevo presidente, Leonel Márquez Sanes y los concejales John Hoyos y María Angélica Correa, 1er y 2do vicepresidentes, respectivamente.

Recientemente, los cabildantes de la mesa directiva, en compañía de funcionarios de la oficina de Infraestructura, y la Personería de Montería, estuvieron revisando el posible terreno para la reubicación del Concejo, en la calle 31 con 6 donde operaba el antiguo Sisben.

Este proyecto busca lograr una sede propia de la corporación con mejor infraestructura física, que permita el desarrollo adecuado de las sesiones, las funciones normativas y de control político que ejercen los concejales.

Además, de poder tener una instalación cómoda, que pueda albergar a una mayor cantidad de personas, pues actualmente el Concejo se encuentra ubicado en el tercer piso de la Alcaldía y el espacio es limitado.

“Con la pandemia confirmamos que no tenemos las instalaciones adecuadas para poder operar, los espacios son reducidos, por eso estamos en la tarea de tener un espacio en el que puedan estar los invitados especiales durante los debates, la misma comunidad en general y los periodistas”, señaló el concejal Márquez Sanes.

En este sentido, con la nueva sede se tendrían unas instalaciones adecuadas para atender a la comunidad y los funcionarios de la corporación una mayor facilidad para ejercer sus labores.

Por otro lado, el nuevo presidente del Concejo manifestó que los recursos para la construcción de la sede están siendo gestionados ante la administración municipal, incluso el alcalde Carlos Ordosgoitia ha manifestado su apoyo. De igual forma, en caso que sea necesario recurrirán al Ministerio del Interior, para un respaldo presupuestal.

Cabe resaltar que, en estas oficinas también quedarían ubicadas la Contraloría y Personería Municipal.