Bavaria donará 100.000 botellas de gel antibacterial con alcohol proveniente de la cerveza

Bavaria donará 100.000 botellas de gel antibacterial con alcohol proveniente de la cerveza

Marcel Regis, presidente de Bavaria expresó que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, apoyará al país con la donación de 100.000 botellas de gel antibacterial.

El ejecutivo, indicó que, la demanda de gel antibacterial va aumentando y que hay escasez en los centros donde se atienden casos de coronavirus.

“Hoy atravesamos una de las situaciones más difíciles del mundo y se requiere de la unión de fuerzas para poder sobrepasarla. Por eso, en Bavaria vamos a convertir el alcohol que retiramos de uno de nuestros productos, para elaborar gel antibacterial y entregarlo a los hospitales y comunidades que más lo necesiten”, dijo Regis.

Asimismo explicó que, el alcohol que será donado hace parte del proceso de elaboración de la Águila Cero, cerveza no alcohólica, en la que se interrumpe la fermentación y se extrae todo el alcohol, “que usualmente es utilizado para generar energía que consume la cervecería de Tocancipá”.

Es de resaltar que, las botellas tendrán como destino los lugares que el Ministerio de Salud indique y las comunidades más vulnerables que lo requieran.

Finalmente, la empresa hará uso de sus camiones en que los que usualmente transportan las bebidas, para hacer entrega de estos implementos.