Avanza proyecto de ley que modifica el régimen de inversión de los fondos privados de pensión

Avanza proyecto de ley que modifica el régimen de inversión de los fondos privados de pensión

En las últimas horas, el congresista cordobés, Erasmo Zuleta Bechara, anunció una excelente noticia para los pequeños empresarios del país.

Se trata de la aprobación en segundo debate el proyecto de ley número 310, que modifica el régimen de inversión de los fondos privados de pensión.

De acuerdo con el Representante, los fondos privados de pensión administran recursos alrededor de 288 billones de pesos.

“Lo que se busca con este proyecto de ley es que los fondos privados de pensión inviertan un mínimo del 3% en las mipymes del país a través de los fondos de capital privado”, indicó el Representante Zuleta, quien abandera este proyecto.

Además, hizo un llamado a la solidaridad, y se refirió a otros sectores en el país, para que en estos momentos de post pandemia también aporten su granito de arena.  

“De esta manera, con esta importante iniciativa parlamentaria, lograremos que se inyectan un adicional de 4 billones de pesos en el tejido empresarial colombiano, esta es una gran noticia para los emprendedores y empresarios colombianos”, puntualizó.  

Asimismo, aseguró que se espera la generación de generaremos aproximadamente entre 80 mil y 100 mil empleos con esta importante inversión, “ahora el próximo año seguiremos dando la batalla en el Congreso para sacar adelante esta importante iniciativa legislativa”, concluyó.