Autoridades confirman brote de Covid-19 en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla

Autoridades confirman brote de Covid-19 en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla

Dentro de los nuevos casos de Covid-19 confirmados por el Ministerio de Salud en horas de la tarde del viernes 29 de mayo se encuentran nueve reclusos de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

Así lo dio a conocer la dirección Regional del Inpec a Blu Radio, quien afirmó que se han tomado todos los protocolos del caso para cerrar el cerco epidemiológico y evitar la propagación del virus en el centro carcelario.

Los internos contagiados que se encontraban en el pabellón C, habían sido aislados en la capilla del lugar desde hace unos seis días, mientras esperaban los resultados de las pruebas diagnósticas de Covid-19.

Asimismo, se conoció que, pese a que los detenidos no están recibiendo visitas ne medio de la emergencia sanitaria, varios de estos habían salido de la cárcel para ser atendidos por otras enfermedades en un centro asistencial de la ciudad, por lo que están investigando cuál fue la cadena de contagio.

Es de resaltar que, el pasado 8 de mayo se confirmó el primer caso del virus en la cárcel distrital El Bosque, ubicada al lado de la penitenciaría, donde hay otros nueve contagios confirmados.