Atacan con artefactos explosivos batallón en Tame, Arauca

Atacan con artefactos explosivos batallón en Tame, Arauca

En la noche de este viernes 10 de enero, un nuevo atentado se presentó en el batallón de ingenieros número 18 Rafael Navas Pardo en Arauca.

De este atroz hecho resultaron heridos dos soldados, quienes se encuentran fuera de peligro y son atendidos en el dispensario médico del batallón.

Según información oficial del Ejército, los artefactos utilizados serían, al parecer, «explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad».

Asimismo, informaron que ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar quiénes serían los responsables de este acto terrorista.

“Al momento se adelantan las labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, dijo el Ejército.

Cabe recordar que, en Yopal, Casanare se presentó un hecho similar que dejó a una suboficial herida. Por su parte, el presidente de la República dijo que este acto seria responsabilidad de la guerrilla del ELN.