Arrancó discusión sobre presupuesto del 2021 en el Congreso

Arrancó discusión sobre presupuesto del 2021 en el Congreso

Con desfinanciación en algunos sectores arrancó la discusión sobre el presupuesto del 2021, en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

De acuerdo con José Daniel López, representante del partido Cambio Radical, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), podría quedar si presupuesto para el próximo año, por cerca de 30 mil millones de pesos que corresponden a los esquemas de protección de las víctimas y los declarantes.

“Estamos hablando que realmente el presupuesto del próximo año no tiene 314 billones de pesos, sino tendría una disminución de 12 billones de pesos, por lo que estaríamos hablando de un presupuesto de 302 billones de pesos”, manifestó la representante Katherine Miranda.

Por su parte, Jorge Gómez del Polo Democrático aseguró que la recolección del IVA no será el mismo del 2020, por lo que el Gobierno planteó este presupuesto sobre un supuesto.

“Pero también está apoyado que va haber un financiamiento de casi 14 billones de pesos en el recaudo del IVA, como el 42 % del recaudo del IVA, esa no se la cree nadie”, agregó Gómez.