Arleth Casado a la expectativa, tras aplazo de la decisión sobre investidura del senador Julián Bedoya

Arleth Casado a la expectativa, tras aplazo de la decisión sobre investidura del senador Julián Bedoya

La Sala Plena del Consejo de Estado informó que, aplazó para la próxima semana la votación sobre el futuro de la investidura del senador Julián Bedoya, demandado por sus continuas inasistencias al Congreso de la República.

Como se sabrá, en primera instancia el tribunal había negado la demanda, al determinar que las inasistencias del congresista del Partido Liberal estaban justificadas con excusas médicas y compromisos relacionados con sus actividades políticas.

Por su parte, el demandante había manifestado que Bedoya Pulgarín había faltado, entre los años 2014-2018 a 43 sesiones plenarias sin ningún tipo de justificación.

“Las ausencias obedecen en su mayoría a la modalidad de registro de huella al inicio de la sesión y posterior ausencia del recinto, por cuanto no se evidenció registro de intervención ni participación en la votación nominal”, señala la demanta que tiene en vilo el futuro del senador en el Congreso.

La que está a la expectativa de la decisión es la actual concejala de Montería, Arleth Casado, pues de anular la elección de Julián Bedoya, sería ella quien ocupe su silla en el Senado.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, Casado aspiró al Senado en los comicios legislativos de 2018, pero no fue elegida, no obstante, al ser la siguiente del Partido Liberal con mayor votación entraría a formar parte del Senado en remplazo de Bedoya Pulgarín.