Aplazan nuevamente la imputación de cargos contra Diego Cadena, exabogado de Uribe

Aplazan nuevamente la imputación de cargos contra Diego Cadena, exabogado de Uribe

La diligencia de imputación de cargos contra Diego Cadena, el exabogado del senador Álvaro Uribe, que estaba programada para la tarde de este martes 28 de abril, fue nuevamente aplazada por la emergencia del Covid-19.

Esta audiencia estaba agendada desde el pasado 18 de febrero, que la defensa de Cadena pidió un aplazamiento aludiendo a excusas médicas que le impedían a su cliente asistir.

En esta ocasión, el Consejo Superior de la Judicatura le ordenó a los jueces de control de garantías dar prelación a las audiencias con capturados, teniendo en cuenta que se pueden presentar vencimientos de términos, y como no es el caso de Cadena, pues el abogado sigue gozando de su libertad, su audiencia no es considerada prioritaria durante la cuarentena decretada a nivel nacional.

Así las cosas, se espera que se programe nuevamente la audiencia de imputación de cargos contra Diego Cadena, donde se prevé que el órgano de control solicitará medida de aseguramiento en su contra.

Como se recordará, el exabogado de Uribe es acusado de sobornar a un exparamilitar en medio del proceso judicial que se adelanta contra el expresidente en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

En su momento Cadena salió a defenderse de las acusaciones que están haciendo contra él y señaló que, “ yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones (…) Yo soy un abogado que maneja asuntos internacionales en el litigio y saldré en los próximos días pero si me requieren aquí estaré otra vez presente (…) los hombres de bien ponemos la cara a la justicia”.