Jugadores entutelan al Bucaramanga por suspender sus contratos en medio de la crisis del coronavirus

Jugadores entutelan al Bucaramanga por suspender sus contratos en medio de la crisis del coronavirus

Por medio de una acción de tutela, un total 25 jugadores del Atlético Bucaramanga pretenden que se protejan sus derechos fundamentales al trabajo, la vida digna, igualdad y al debido proceso, esto luego de que el conjunto leopardo les suspendiera sus contratos en medio de la crisis del coronavirus.

Tras aceptar la acción, el Juzgado Décimo Administrativo de Bucaramanga le dio un plazo de dos días al club deportivo para que rinda un informe de los hechos, junto con las pruebas que considere pertinentes en medio del proceso que ha generado toda una polémica.

“Se exige que el equipo adjunte los contratos de los 25 jugadores demandantes, además de solicitudes que realizaron ante la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo para suspender los contratos”, se lee en el documento donde el juzgado acepta la tutela interpuesta por los futbolistas.

Como se sabrá, en medio de la suspensión temporal de las competiciones deportivas en el país por la emergencia sanitaria, el Atlético Bucaramanga envió a la plantilla de jugadores a vacaciones conjuntas no remuneradas.

Ante esto, el grupo de jugadores exige el pago de por lo menos el 50% del salario mensual durante el periodo de suspensión, y que el otro 50 % se los desembolsen cuando todo se normalice.