Alerta en Turbo por posible brote de Covid-19 tras conocerse caso de militar contagiado

Alerta en Turbo por posible brote de Covid-19 tras conocerse caso de militar contagiado

Gran preocupación hay en Turbo, Antioquia, por un presunto contagio masivo de Covid-19 luego que se descubriera el caso de un militar de la Armada contagiado que tuvo contacto con varias personas.

De acuerdo con el alcalde de esta localidad del Urabá, Felipe Maturana, la comunidad alertó que esta persona tenía sintomatología asociada al virus, por lo que se le realizó la prueba de coronavirus que dio positiva.

Se estableció que, el uniformado reside hace más de un año en Turbo y labora en un buque de la Armada Nacional, además, es el segundo caso que se presenta en dicho municipio.

Las autoridades locales determinaron que el agravante de la situación, es que desde el 8 de mayo el hombre recorrió las calles de Turbo con total normalidad, pues no sabía que era portador del virus y ya han sido identificado 163 contactos estrechos, directos e indirectos.

De los antes mencionados todos están aislados y solo a 17 les han realizado la prueba por tener más cercanía al paciente, “muchas de estas pruebas son susceptibles a dar positivo, por lo que estamos enfrentados a un posible brote del coronavirus en nuestro municipio, aunque hemos identificado un rango amplio del cerco. Por eso pedimos y reiteramos a la comunidad que se quede en casa y que no se acerque al cantón militar”, dijo el alcalde Maturana.

Cabe recordar que, en el cantón militar del Urabá están aisladas otras 146 personas, entre los que se encuentran gente que había sido transportada en el buque de la Armada Nacional, de sanidad militar y comandantes de unidad, que se suman a otras que ya estaban en cuarentena preventiva, pues recién llegaron de otras ciudades del país.