A partir del 1 de junio el uso del tapabocas será obligatorio en todo el país

A partir del 1 de junio el uso del tapabocas será obligatorio en todo el país

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, manifestó en entrevista con Blu Radio que, a partir del próximo lunes 1 de junio, el uso del tapabocas en espacios públicos será estrictamente obligatorio en todo el país.

La decisión fue tomada durante la nueva fase del denominado “aislamiento inteligente” en la que se reactivan nuevos sectores económicos en el país y desde el Gobierno Nacional estipularon que las medidas de bioseguridad serán indispensables para frenar la propagación del Covid-19.

“Salimos de un aislamiento colectivo, ahora entramos en un aislamiento individual y tiene que ver en cómo cada ciudadano se hace consiente, responsable y disciplinado de protegerse a sí mismo y proteger a los demás”, aseguró el funcionario.

Además, Molano destacó la importancia del uso de elementos como el tapabocas y el adecuado cumplimiento de las normas de bioseguridad en la calle, el transporte público y a la hora de que las personas regresen a sus residencias.

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de Presidencia indicó que también será obligatorio el lavado de manos cada tres horas, teniendo en cuenta que todavía no existe una vacuna y lo más efectivo será la disciplina social.