Alcaldía pide a viajeros que estén fuera de Bogotá aislarse cuando vuelvan la ciudad

Alcaldía pide a viajeros que estén fuera de Bogotá aislarse cuando vuelvan la ciudad

En vista de las fiestas de fin de año y los viajes que realizan algunas personas el interior del país, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, solicitó a los viajeros que cuando regresen a la capital, se asilen y de esta manera cumplir con las medidas para tratar de contener el Covid-19.

 “Las personas que salgan a descansar, deberían, al volver a Bogotá, conservar un aislamiento en casa durante 8 días. Las personas que hayan ido a otros departamentos y municipios, y que han relajado las medidas, deberían quedarse en casa para ver si reportan algún síntoma”, indicó.

Asimismo, añadió que la capital se encuentra a expensas de una segunda ola de contagios de la enfermedad, no obstante, aseguró que esta comenzará a disminuir las primeras semanas de enero.

“Nuestros cálculos es que seguirán aumentando los casos positivos diarios por lo menos por dos o tres días más. En este instante estamos teniendo los pacientes que se contagiaron por allá el 22 o 23 de diciembre. Nuestras proyecciones indican que la primera semana de enero comenzarán a disminuir”, concluyó.