Conozca los equipos que representarán a Colombia en Libertadores y Sudamericana en 2021

Conozca los equipos que representarán a Colombia en Libertadores y Sudamericana en 2021

Tras finalizar todas las competiciones del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, de este año, quedaron definidos los equipos que representarán a nuestro país en los torneos internacionales de 2021.

Como se sabrá, Colombia tiene ocho cupos para las competiciones de la Conmebol, cuatro para cada una: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Para el caso de la Libertadores, los equipos colombianos que obtuvieron los cupos fueron América de Cali, vigente campeón del rentado nacional; Independiente Santa Fe, finalista y líder de la reclasificación; Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, estos dos últimos terminaron en la tercera y cuarta casilla de la reclasificación.

Escarlatas y cardenales entrarán directamente a la fase de grupos de la competición, mientras que tiburones y verdolagas empezarán a actuar en fases previas para ganarse el derecho a entrar a los grupos del certamen.

Con lo que respecta a la Sudamericana, los clubes colombianos que se quedaron con los tiquetes fueron Deportes Tolima, Deportivo Pasto, La Equidad y Deportivo Cali, este último accedió tras ganarle en el repechaje a Millonarios F.C. este martes 29 de diciembre.

Es de resaltar que, todos los equipos colombianos en Sudamericana arrancarán en fases previas, pues así lo determina el formato del torneo Conmebol.