Alarmante: mujer contagiada con Covid-19 en El Bagre, Antioquia, estuvo en Montería y La Apartada

Alarmante: mujer contagiada con Covid-19 en El Bagre, Antioquia, estuvo en Montería y La Apartada

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio de El Bagre, Antioquia, Faber Trespalacios, tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en esta localidad del Bajo Cauca.

De acuerdo con el mandatario, la mujer de 44 años contagiada con el virus estaba en la ciudad de Valledupar, Cesar, de donde habría llegado a Montería, Córdoba, en un carro transportador de alimentos.

Posteriormente, esta persona habría tomado otro vehículo con las mismas características para llegar a La Apartada, donde cogió una mototaxi que la llevó a Caucasia

“En Caucasia la fémina cogió otra mototaxi que finalmente la trajo a El Bagre, nosotros como administración municipal hemos venido ubicando puestos de control articulados con la Fuerza Pública para prevenir estos hechos”, aseguró el alcalde.

#Caucasia

#Caucasia #ElBagreMujer contagiada de Coronavirus en El Bagre estuvo en La Apartada y Caucasia ¡A tomar medidas!El alcalde de El Bagre, Faber Trespalacios, explica el recorrido de la mujer de 44 años proveniente de Valledupar.

Posted by NP Noticias on Sunday, May 3, 2020

Sin embargo, el mandatario dejó claro que las motociclistas y otros vehículos han hecho trochas alternas por los potreros para evadir los controles, por lo que van a hacer un toque de queda temporal para identificar en el menor tiempo posible los contactos estrechos de la mujer contagiada.

Finalmente, Trespalacios invitó a la comunidad a que cumplan la cuarentena y asuman con responsabilidad la situación, usando los métodos de prevención contra el virus, como el tapabocas y el lavado de manos constante.