Advierten que UNP solo tiene recursos para funcionar hasta septiembre

Advierten que UNP solo tiene recursos para funcionar hasta septiembre

La ministra del Interior, Alicia Arango, mostró su preocupación durante un debate que se adelantó en la Cámara de Representantes, pues la Unidad Nacional de Protección (UNP), solo tendría recursos para funcionar hasta septiembre.

La revelación causó gran temor, debido a que esta es la encargada de brindarle protección a los líderes sociales del país y a la población que está en riesgo.

De acuerdo con Arango, el déficit para el próximo año es de más del 6%, por lo que hay que fortalecer el esquema de protección pues las condiciones actuales de seguridad en el país no son las mejores.

 “Hoy, más del 70% del presupuesto de la Unidad Nacional de Protección se va en la seguridad de los líderes sociales y creemos que necesitamos un mayor refuerzo no solo para el año entrante, sino también para este año porque hasta septiembre tienen para funcionar”, sostuvo la ministra.

Asimismo, Arango agregó que hay que mejorar los 100 esquemas de protección colectiva que hay, debido a que así las personas tendrán mayores garantías.

Finalmente, la ministra lanzó un SOS también por la falta de apoyo a la Dirección Nacional de Bomberos, ya que hay que seguir entregando carros de estos en los municipios.