Aborto, el polémico tema en el Congreso y redes sociales

Aborto, el polémico tema en el Congreso y redes sociales

Todo un debate y polémica ha suscitado el referendo por el aborto en el Congreso, propuesta realizada por el magistrado Alejandro Linares en la Corte Constitucional, con la cual se busca su legalización.

Como se sabrá, la iniciativa del togado es que el aborto sea libre hasta las primeras 16 semanas de gestación, es decir cuatro meses, tema que por supuesto ha generado polémica no solo entre los congresistas sino en los internautas.

Para algunos legisladores esto se trata de una práctica totalmente ilegal, que viola el derecho a la vida de los no nacidos, sin embargo, hay quienes piensan que si la Corte acepta esta propuesta, se avanzaría con la protección de los derechos de las mujeres.

El expresidente y ahora senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue el primero en plantear una votación en contra del aborto y así lo manifestó a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Debemos prepararnos para un referendo contra la laxitud en el aborto. ¿En qué queda el respeto a la vida?”, escribió Uribe Vélez, cuestionando la propuesta de Alejandro Linares.

Por su parte, Adriana Matiz, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, se opuso a la posibilidad al manifestar que se tiene que trabajar hacia el respeto de la vida, agregando que “no estamos de acuerdo con la ponencia del magistrado Alejandro Linares para darle vía libre a la interrupción del embarazo sin incurrir en un delito antes de la semana 16 de gestación”.

No obstante, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, considera que si se vota a favor de esta propuesta, se llevarían a cabo campañas de prevención del embarazo a temprana edad.

“Espero que la Corte vote positivamente la ponencia que se ha conocido, eso me alegra muchísimo como defensora de las mujeres”, sostuvo Miranda, quien pertenece al partido Alianza Verde.

Entre tanto, las reacciones de los internautas ante la iniciativa no se hicieron esperar en las diferentes redes sociales y usando el hashtag #AbortoAReferendoSiONo, el cual se ha hecho tendencia, mostraron su posición al respecto, unos a favor y otros en contra.

Es de resaltar que, el senador sucreño del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, manifestó que no está en contra de la iniciativa, pero que buscará reducir las semanas de gestación en las que se podría abortar.  

A continuación algunas publicaciones de internautas sobre el tema con el #AbortoAReferendoSioNo: