A sanción presidencial ley para fomentar el deporte regional

A sanción presidencial ley para fomentar el deporte regional

Con esta iniciativa serán beneficiado más 6000 deportistas por departamento pues el proyecto permite a las asambleas departamentales, concejos municipales y distritales, facultades crear una tasa prodeporte y recreación, la cual será administrada por los respectivos entes territoriales, con un máximo de esta equivalente al 2.5% del valor de gravado.

 «Una gran noticia para los deportistas, para todo el sector del deporte y la recreación en Colombia. Con la aprobación de este proyecto tendremos un país más saludable y más competitivo desde el deporte. Daremos mayores y mejores oportunidades para todos los deportes colombianos, estableciendo al deporte como eje fundamental de desarrollo», manifestó el representante Erasmo Zuleta, quien apoyó esta iniciativa en conjunto con sus compañeros Luis Tovar, Jorge Burgos, Martha Villalba, Jairo Cristo y Faber Muñoz.

Este proyecto que fue aprobado con 70 votos a favor, además de fomentar el deporte a nivel local busca invertir en la infraestructura de los escenarios deportivos, apoyar a los atletas de alto rendimiento e invertir en las escuelas deportivas con alimentación y seguridad social incluidas.

Por su parte, Norma Hurtado, quien también abandera la iniciativa, aseguró que “en el año 2015, un fallo del Consejo de Estado dejó sin piso presupuestal a las secretarías del deporte y sin piso presupuestal a los Inder de varios departamentos del país. El jueves pasado, faltando dos minutos para que el proyecto se hundiera, fue aprobado lo que es una gran noticia para todos los deportistas del país”.