Confirmado, temporada de las Grandes Ligas comenzará el próximo 23 de julio

Confirmado, temporada de las Grandes Ligas comenzará el próximo 23 de julio

En las últimas horas, la MLB confirmó que la temporada de béisbol de las Grandes Ligas para la temporada 2020 iniciará a finales del mes de julio con una fase regular reducida a 60 partidos debido a las afectaciones causadas por la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el comisionado de la MLB, Rob Manfred, por medio de un comunicado de prensa en el que aseguró que, las Grandes Ligas anticipan el comienzo de su temporada regular 2020 aproximadamente dentro de un mes, el 23 o 24 de julio.

El anuncio de la MLB llega justamente después de que la Asociación de Jugadores, MLBPA, con la que ha mantenido unas tensas negociaciones por el reparto de las pérdidas económicas del parón por cuenta de la pandemia, aceptara que los beisbolistas se incorporen a los campos de entrenamiento el próximo 1 de julio.

Cabe destacar que, el regreso a los entrenamientos se celebrará principalmente en las ciudades sede de los equipos y por ahora se ha descartado celebrar la temporada en una sede “burbuja” como la de la NBA en Disney World y para mitigar los riesgos de los viajes, el calendario del comisionado contempla que cada equipo juegue principalmente con rivales de la misma división geográfica.