70 familias indígenas salieron desplazadas de sus resguardos tras intimidaciones de grupos armados en Antioquia

70 familias indígenas salieron desplazadas de sus resguardos tras intimidaciones de grupos armados en Antioquia

Un calvario viven más de 70 familias indígenas del resguardó Mejoré, que conforman la comunidad Santa María en el municipio de Urrao, Antioquia, pues grupos armados las habrían obligado a abandonar sus resguardos.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Organización Indígena de Antioquia (OIA), desde el pasado 24 de abril estas personas tuvieron que dejar sus hogares tras las intimidaciones de delincuentes.

Posteriormente, esta comunidad se dirigió hacia la institución educativa Llano Jacinto, del resguardo Mejoré, donde están hacinadas y con temor de que algunos de ellos contraiga el Covid-19 y se propague el virus.

Lo más preocupante de la situación, es que otras 1.000 familias de los resguardos Valle de Pérdidas y Andabú, estarían en peligro de desplazamiento, pues temen por su seguridad con la presencia de estos bandidos en la zona.

Por tal motivo, la OIA le hace un llamado a las autoridades, para que los protejan de estos actores armados que se han apoderado de los territorios, resultando más afectados los pobladores de los resguardos indígenas.