35 sobrevivientes del Huracán Iota dieron positivo para Covid en Providencia

35 sobrevivientes del Huracán Iota dieron positivo para Covid en Providencia

Luego que se confirmara que 35 personas que sobrevivieron al huracán Iota dieron positivo para Covid-19 en Providencia, el Ministerio Público pidió al Gobierno Nacional para que adelante protocolos de tamizaje masivo.

Lo anterior con el fin de impedir el escalamiento de la pandemia en la isla. Asimismo, el órgano informó que los nuevos contagios corresponden a pruebas realizadas entre el 20 y el 22 de noviembre.

Sin embargo, puntualizó que los pacientes permanecen en tiendas de campañas instaladas en atención a la emergencia, situación que calificó como preocupante.

“Esta situación obliga a que el Gobierno Naciona l, en coordinación con las autoridades locales y EAPB, garantice la activación de la estrategia PRASS, active en forma inmediata los protocolos de tamizaje masivo y cerco epidemiológico a efectos de impedir el escalamiento de la pandemia que podría estar altamente favorecida por las condiciones de cercanía o hacinamiento”, pidió la Procuraduría.

Finalmente, reportó que hay escasez de medicamentos e insumos médicos como: alcohol antiséptico; esparadrapo; micropore; algodón; cabestrillos todas las tallas; férulas; guardianes todos los tamaños; equipos, tirillas y lancetas para glucometría.