Un colombiano dio positivo para coronavirus

Un colombiano dio positivo para coronavirus

Un colombiano que reside en la ciudad de Sao Paulo, Brasil dio positivo para coronavirus, así lo anunció el Ministerio de Salud de ese país.

El paciente presentó síntomas característicos de esa enfermedad después de viajar por varios países de Europa entre ellos España e Italia. Así las cosas, este se convierte en el tercer caso confirmado en esta zona de Latinoamérica.

El nuevo portador del virus, Luiz Henrique Mandetta, es un administrador de empresas de 46 años, que viajó al viejo continente entre el 9 y el 29 de febrero.

“Él está clínicamente bien. Ya fue confirmado en cuál vuelo estaba y las personas cercanas a él ya fueron notificadas y serán monitoreadas”, explicó el ministro en una rueda de prensa.

Por otra parte, podría ser confirmado un cuarto caso, se trataría de una niña de 13 años que viajó a Portugal y a Italia y que fue diagnosticada positivamente por un primer examen, sin embargo, se esperan otras pruebas.

El jefe de la cartera de salud, aseguró que la menor tuvo una lesión durante su viaje que incluyó las ciudades de Lisboa y Milán por lo que fue somentida a una intervención quirúrgica en la última ciudad.

Cuando regresó solicitó atención en un centro de salud en Sao Paulo, donde le hicieron las pruebas por haber viajado a países donde se ha registrado la enfermedad.

Es de resaltar que la niña no presenta ningún tipo de síntomas asociados al Covid -19, no obstante, los primeros resultados dieron positivos y ahora las autoridades de salud están a la espera de confirmar.

Finalmente, en ese país, están bajo investigación 531 casos “sospechosos” de coronavirus.