Tres comerciantes colombianos que salieron a pescar desaparecieron en el mar de Panamá

Tres comerciantes colombianos que salieron a pescar desaparecieron en el mar de Panamá

Gran preocupación hay por el paradero de tres comerciantes colombianos que desaparecieron en el mar de Panamá, al parecer, tras ser arrastrados por los vientos a las costas de Urabá.

Las autoridades precisaron que los connacionales identificados como Nelson Betancur Coronado, de 40 años, Kenia Eschetto, de 32 y Wilfrido Benavides, un caleño de 38 años, desaparecieron junto a dos panameños que capitaneaban la lancha en la que se movilizaban.

Familiares de los desaparecidos aseguraron que salieron a una jornada de pesca recreativa en Colón el pasado sábado 10 de octubre y desde ahí se desconoce su paradero.

Además, creen que estas personas puedan estar en aguas colombianas, luego de ser arrastradas por la corriente, por lo que solicitaron ayuda de la Armada Nacional.

“Ya la Fiscalía en Panamá también inició una investigación, pero le pedimos al Gobierno de Colombia y a la Armada que nos ayuden a buscarlos porque nadie se desaparece de un día para otro”, aseguró la esposa de Nelson Betancur.

Finalmente, se conoció que la embarcación de nombre ‘Los Alberto’ en la que se encuentran estas personas, tiene dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno.