Pese a crisis del coronavirus en China, joven colombiano no aceptó ser repatriado

Pese a crisis del coronavirus en China, joven colombiano no aceptó ser repatriado

Néstor Julián Vélez Grisales, de 20 años de edad, fue el colombiano que se abstuvo de regresar al país junto al grupo de compatriotas que transporta el avión designado por el Gobierno Duque para que fueran repatriados desde China, por la crisis del coronavirus o Covid-19.

El joven caleño, quien reside a la ciudad de Wuhan (epicentro de la enfermedad) desde 2017 y donde estudia becado Negocios Internacionales, dio a conocer este martes en entrevista con Revista Semana las razones por las cuales no aceptó volver a territorio colombiano junto a los demás connacionales.  

De acuerdo a lo mencionado por Vélez Grisales, pese a que en China la situación no está controlada, no ha dejado de estudiar y se siente seguro, esto último porque para él, dicho país tiene la capacidad de superar la crisis que ha cobrado la vida de un sinnúmero de ciudadanos chinos y que se ha ido propagando por otros países.

“Si llego a contagiarme, ellos cubrirían todos los gastos, la universidad me apoyaría en todo momento, los diagnósticos están muchísimo más avanzados y los tratamientos son mucho más efectivos», afirmó el joven, haciendo una comparación con su país natal.

Asimismo, dejó claro que si el coronavirus llega a territorio colombiano, sería mucho más grave ya que considera que el país no cuenta con los requisitos mínimos para combatir la epidemia.  

Finalmente, el caleño aseguró que el Covid-19, nombre colocado por la Organización Mundial de la Salud, OMS,  no será el apocalipsis, pues confía que la crisis será superada en la mayor brevedad, y negó que haya pensado en la posibilidad de volver a Colombia.