OMS sugirió a todos los países declararse en cuarentena para contrarrestar el coronavirus

OMS sugirió a todos los países declararse en cuarentena para contrarrestar el coronavirus

Tras la rápida propagación del coronavirus o Covid-19, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó a los gobiernos de cada uno de los países del declararse en cuarentena para combatir la pandemia y así evitar que se siga expandiendo.

Así lo manifestaron al evidenciar que, pese a las estrictas medidas que han tomado en varias naciones afectadas, el virus no ha cesado y su propagación continúa cobrando la vida de centenares de personas.

Tedros Adhanom, presidente de la OMS, manifestó que, hasta el momento, han sido varios los países que han escuchado las llamadas y están en la búsqueda de soluciones para aumentar la capacidad de implementar el paquete completo de medidas preventivas de la enfermedad.

“La estrategia de realizar pruebas y seguimiento de los casos debe ser la columna vertebral de la respuesta en todos los países”, aseguró el dirigente en su intervención, agregando que la OMS y sus socios están organizando un estudio en múltiples naciones para acelerar la búsqueda de posibles terapias y medicamentos que traten la enfermedad.

Cabe destacar que, según el último reporte del Ministerio de Salud colombiano entregado este miércoles 18 de marzo, son 93 personas las diagnosticadas con el Covid-19, siendo Bogotá la ciudad casos con 42.