Connect with us

Mundo

Médicos dicen que curaron a una paciente infectada con coronavirus

Con una mezcla de medicamentos contra el VIH y un remedio antigripal, dos médicos tailandeses aseguraron que lograron curar a una paciente de coronavirus de Wuhan.

Los doctores Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsangdao de Rajavithi indicaron en una rueda de prensa que la mujer se recuperó 48 horas después de empezar a recibir las medicinas.

Se trata de una mujer china de 71 años que fue ingresada en un hospital de Hua Hing, al suroeste de Bangkok, y luego fue trasladada más tarde con síntomas severos al hospital Rajavithi en la capital tailandesa.

El tratamiento consta de oseltamivir, un antigripal usado en pacientes del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y dos medicamentos antirretrovirales usados conjuntamente contra el VIH: lopinavir y ritonavir.

Como se recordará el coronavirus fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre, de ahí se ha expandido a más de una veintena de países, como Japón, Taiwán, Vietnam, India, Australia, Estados Unidos, Alemania y España.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!