Maduro tildó de ridículo al Gobierno colombiano por pedir la extradición de Aida Merlano a Guiadó

Maduro tildó de ridículo al Gobierno colombiano por pedir la extradición de Aida Merlano a Guiadó

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no bajó de ridículo al Gobierno colombiano, en cabeza de Iván Duque, por pedirle al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado del vecino país en casi 60 países, la extradición de la excongresista Aida Merlano.

Maduro, en una reunión de su partido transmitida por la televisión estatal VTV pidió permiso para no reírse por la petición de su par colombiano, pues para él es una verdadera ridiculez y argumentó que allá hay autoridades legítimas que funcionan mucho mejor que en Colombia.

Como se recordará, tras la captura de Aida Merlano en territorio venezolano, el Gobierno de Iván Duque anunció que solicitará a Guaidó -al que considera el presidente «legítimo» de Venezuela-, y no a Maduro, la extradición de la excongresista, quien se encontraba prófuga de la justicia desde octubre del año pasado.

Tras este anunciamiento, Maduro descartó que Guaidó, que hace poco más de un año proclamó un Gobierno interino que reconocen más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, tenga el poder para extraditar a la exsenadora atlanticense, y le dijo a Duque que enviara la carta pidiendo la extradición “para ver a quién le mandaba Guaidó».

Además, el mandatario venezolano aseguró que Merlano le está contando a las autoridades de ese país todo sobre las presuntas redes de corrupción que hay en Colombia.