Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia y frenó éxodo de miles de venezolanos

Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia y frenó éxodo de miles de venezolanos

En las últimas horas se conoció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la frontera con Colombia, frenando así el éxodo de miles de sus compatriotas.

Fue así como en horas de la noche de este jueves 20 de agosto Migración Colombia informó que fue notificado por el vecino país  sobre la medida, “acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander”.

Así las cosas, estará restringido el paso por dicho puente al estado de Táchira.

Según Maduro, el cierre temporal se hizo para una jornada de desinfección, pues hay un alto número de personas en Táchira que podrían ser portadoras del virus.

Como se recordará, la pandemia ha provocado el retorno de miles de venezolanos a su país y se estima que en Colombia habría más de 43 mil que están consiguiendo recursos para reencontrarse con sus familias.

Finalmente, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, afirmó que, “en las próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”.