Al 20% bajó la positividad por Covid-19 en Montería

Al 20% bajó la positividad por Covid-19 en Montería

Gracias a las estrategias implementadas desde la Administración municipal para hacer frente a la pandemia, la positividad en Montería ha venido disminuyendo.

De acuerdo a los indicadores, aproximadamente hace 3 semanas, de cada 100 personas que se practicaban la prueba de coronavirus 50 salían positivas.

Con relación a lo anterior, el alcalde Carlos Ordosgoitia precisó que, “hoy tenemos una positividad cercana al 18 y 20%, de cada 100 muestras que aplicamos, 18 en promedio están saliendo positivas para Covid-19”.

En este orden de ideas, y según lo emitido por Ordosgoitia la positividad en la ciudad ha disminuido casi un 30%.

Para reducir este indicador la aplicación de la estrategia PRASS (pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible) ha tenido un impacto positivo, ya que, se ha dado prioridad a la búsqueda de casos sospechosos sintomáticos y asintomáticos.

“Bajo este sentido y con estrategia PRASS nos hemos dedicado a revisar los casos y ya no se puede evaluar la positividad de esa manera, porque estamos consiguiendo los casos positivos de manera directa y no aleatoria”, concluyó el mandatario.