Maduro acusó a Duque de infectar con Covid-19 a venezolanos que han regresado a su país

Maduro acusó a Duque de infectar con Covid-19 a venezolanos que han regresado a su país

Tras el aumento considerable de casos de Covid-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro acusó a su par colombiano, Iván Duque, de orquestar un plan para infectar con coronavirus a la población del vecino país.

Estas conclusiones apresuradas, las sacó Maduro luego de conocer que la cifra de contagiados en Venezuela ascendió a 824, de los cuales, el 44 % fueron reportados los últimos 5 días.

«La orden que dio Iván Duque, ya la denuncié hace dos semanas, una reunión muy infausta dando una orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela», señaló Maduro en Caracas.

Asimismo, Nicolás Maduro indicó que Duque estaría llevando venezolanos infectados con el virus a la frontera, debido a que de los nuevos 75 casos que se presentaron, 66 son importados, provenientes de Colombia.

«Es duro, pero más duro es que contaminen al país, que entren y contaminen toda Venezuela, como es el deseo de Iván Duque, todas estas cosas que yo digo es porque tengo las pruebas en las manos», sostuvo.

Cabe resaltar que, de los 5 millones de venezolanos que abandonaron su país recientemente, cerca de 50.000 han retornado en medio de la pandemia.