Exhumarán los restos del médico José Gregorio Hernández para confirmar si es beato

Exhumarán los restos del médico José Gregorio Hernández para confirmar si es beato

Este 26 de octubre serán exhumados en Venezuela los retos del médico venezolano José Gregorio Hernández, con el fin de hacerlo beato.

Dicha exhumación es un requisito de El Vaticano y el Papa Francisco para constatar si Hernández podrá ser denominado como santo, pues miles de personas en diferentes países le atribuyen milagros en lo referente a su salud.

Además, se verificará si todo coincide con su primera exhumación en 1975 cuando su cuerpo fue trasladado la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas.

El procedimiento contará con la presencia de médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia, que actúan como testigos forenses, para determinar si el médico José Gregorio Hernández, podrá ser beato en el primer trimestre del 2021.

Es de resaltar que, serán enviados pequeños fragmentos de su cuerpo a Roma para ser analizados, al igual que a cada diócesis y arquidiócesis del país.

Como se recordará, hace casi 101 años murió el futuro beato y desde ahí se convirtió en el santo de los más desfavorecidos, quienes le rezan para curarse de cualquier tipo de enfermedad o herida.

Tanto así que a él le atribuyen salvarle la vida a una niña de 10 años el 15 de marzo del 2017, quien había recibido un impacto de bala en la cabeza, pues los médicos le dijeron a su madre que fallecería, sin embargo, la mujer afirma que tras rezarle a José Gregorio, la pequeña se curó.