Entre ovaciones y tomatazos  fue recibido Juan Guaidó en Venezuela

Entre ovaciones y tomatazos fue recibido Juan Guaidó en Venezuela

Un gran grupo de personas seguidores del chavismo en Venezuela, se reunieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde arribó el presidente interino y líder opositor de ese país, Juan Guaidó.

Después de una gira internacional de 23 días Guaidó regresó a Venezuela, donde fue recibido por los diputados opositores y por seguidores del chavismo entre tomatazos y gritos.

Del mismo modo, el chavismo le gritaba a los líderes opositores frases como: “Guaidó, fascista proimperialista” y “fuera la derecha, la patria se respeta”, los partidarios del presidente Nicolás Maduro llenaron los espacios del Aeropuerto y al mismo tiempo, un grupo se encargó de empujar  hacia afuera a los opositores.

«Estos señores no son pueblo, son unos esbirros que han puesto aquí para hacerle una emboscada a los diputados», expresó la diputada Nora Bracho a periodistas. Asimismo, afirmó que «El verdadero pueblo reclama un cambio para Venezuela, gente pagada por el oficialismo y por Maduro».

Por otro lado, los diputados, presentaron problemas para llegar a la terminal, luego de que el autobús en el que se dirigían, fue retenido por un cordón de la policía.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó expresó que “Venezuela, ya estamos en Caracas, traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad”.

También afirmó que empieza un nuevo momento y que no admitirá retrocesos y que necesita a cada uno de los ciudadanos venezolanos haciendo lo que les toca hacer. “llegó el momento”, indicó Guaidó.

Como se recordará, hace aproximadamente un año, el líder opositor anunció ante centenares de seguidores en Caracas un Gobierno interino que hoy lo reconocen en, mas de 50 países, con Estados Unidos y la Unión Europea a la delantera.

Fue por esta acción que la Fiscalía de Venezuela, abrió una investigación en su contra, le congelaron todas sus cuentas y le prohibieron salir del país.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que Juan Guaidó, sale de su país, recordemos que la primera vez, fue cuando llegó a la ciudad de Cúcuta en febrero de 2019, para ser el líder en el ingreso de las ayudad humanitarias a Venezuela, en esta no sufrió consecuencias y decidió seguir haciendo trabajos, sin importar las amenazas.