En América Latina la situación está lejos de ser estable, ha habido un rápido incremento de casos: OMS

En América Latina la situación está lejos de ser estable, ha habido un rápido incremento de casos: OMS

El director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, informó que la Latinoamérica es la nueva zona roja del Covid-19 en el mundo, pues 5 de los países con más casos se concentran en dicha región del continente.

Según el experto, se han incrementado considerablemente los infectados en países como Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia, sin embargo, en Colombia, no es tan exponencial los contagios en comparación a los antes mencionados.

 “En América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial”, aseguró Ryan.

Asimismo, el director de emergencias médicas mostró su preocupación, pues aún la Latinoamérica no ha llegado al pico de contagiados, además, Brasil se volvió el epicentro y en las últimas horas registraron 12.247 nuevos casos de coronavirus, llegando a 526.447 contagiados y 29.937 muertos.

Es de resaltar que, el país con mayor número de contagios en el mundo es Estados Unidos, donde ya son más de 1’847.729 los contagiados y más de 106 mil los muertos.