Científicos chinos tendrían listas las vacunas contra el Covid-19 para el mes de julio

Científicos chinos tendrían listas las vacunas contra el Covid-19 para el mes de julio

Desde que se conoció sobre el Covid-19, investigadores de todos los países han estado adelantando posibles vacunas para contrarrestar el virus en el cuerpo humano, recientemente un grupo de estos científicos en China indicó que estas estarían listas para el mes de julio del año en curso.

De acuerdo con lo revelado por los investigadores asiáticos, dichas vacuas actualmente se encuentran en la segunda fase de pruebas clínicas y una vez superada podrían empezarse a utilizar.

Entre tanto, desde la Comisión Nacional de Salud han precisado que a la fecha ningún voluntario a prueba de estas vacunas ha referido efectos adversos de gravedad.

Así lo dejó claro el subdirector de la Comisión, Zeng Yixin, al manifestar que, si todo va según lo planeado, los proyectos finalizarían la segunda parte de sus pruebas en julio y detallando que, de las cinco vacunas en desarrollo una se basa en un vector viral y las otras cuatro en una versión inactiva del agente infeccioso causante de la Covid-19.

Es de señalar que, según los investigadores, la segunda fase de las pruebas clínicas consiste en ampliar el número de voluntarios y administrar la posible vacuna a personas que tengan el perfil del destinatario final.