OMS alerta a los laboratorios médicos sobre shock tóxico ligado al Covid-19 en los niños

OMS alerta a los laboratorios médicos sobre shock tóxico ligado al Covid-19 en los niños

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que existe la hipótesis de que el shock tóxico o enfermedad de Kawasaki este relacionado con el Covid-19 en los niños.

Por lo anterior, Adhanom le recomendó a los laboratorios médicos estar alerta con esta enfermedad y caracterizar el síndrome para entender las causas y efectos.

Como se recordará, las alarmas se prendieron tras la muerte de un niño de 9 años en Marsella, Francia, que dio positivo para coronavirus y presentaba síntomas similares a los de la enfermedad de Kawasaki.

Posteriormente, murieron tres menores más en Nueva York y Londres que tenían los mismos síntomas.

 “Es un síndrome inflamatorio multisistémico cuya presencia es bastante anecdótica”, afirmó la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, quien subrayó que la organización ha contactado con su red de investigadores de todo el mundo para recopilar más datos.

Cabe resaltar que, la OMS se encuentra recopilando datos para verificar porque se presenta en algunos casos del virus el síndrome y así poder desarrollar un tratamiento.

El síndrome de Kawasaki y patologías similares suelen producir erupciones en todo el cuerpo, con fiebres muy altas y ampollas en la boca, un cuadro médico grave pero que es susceptible de ser tratado.