Bebé sufrió daño cerebral porque sus padres la alimentaron con dieta vegana

Bebé sufrió daño cerebral porque sus padres la alimentaron con dieta vegana

Una pareja de Australia fue condenada a 12 meses de trabajo comunitario por los graves daños que causó en el organismo de su hija tras alimentarla, en sus primeros años de vida, con una dieta vegana.

Los padres de la menor se salvaron de ir a la cárcel únicamente porque un juez consideró que dejar a la pequeña sin sus progenitores era un castigo para ella indicaron medios de ese país.

Según las autoridades, desde los 4 meses cambiaron la leche materna por leche de coco, batidos y otros alimentos de origen vegetal, causando efectos que serán irreparables para la pequeña que nació en 2017.

La madre empezó a tener problemas para amamantar a la niña al cuarto mes y la recomendación del pediatra fue complementar la alimentación con leche de fórmula, no obstante, los esposos empezaron una dieta con leche de coco y otros alimentos saludables, pero no para un bebé que está en desarrollo.

Tal y como era de esperarse, la salud de la pequeña fue desmejorando y en agosto de 2018 tuvieron que llevarla de urgencias a un hospital, donde los médicos le hallaron hematomas, heridas abiertas, erupciones cutáneas y problemas en la piel, su estado de salud era grave y duró un mes en cuidados intensivos.

Las autoridades, en medio de la investigación descubrieron que los padres estuvieron evitando a profesionales de la salud y, en lugar de esto, hacían consultas en línea sobre cómo atender los vejámenes que padecía la pequeña.

Hoy, la niña tiene tres años y los padres han acatado las recomendaciones del cuerpo médico, aunque con una dieta ha mejorado su metabolismo, los daños por no alimentarla adecuadamente son irreversibles.