Accidente de avión en Ucrania dejó 26 muertos, la mayoría eran estudiantes de una escuela militar

Accidente de avión en Ucrania dejó 26 muertos, la mayoría eran estudiantes de una escuela militar

Un accidente aéreo cobró la vida de 26 personas en Ucrania, 20 de ellos eran estudiantes de la universidad nacional de aviación de Járkov.

Las primeras versiones dan cuenta que, las víctimas iban en un avión de transporte militar que realizaba un vuelo de entrenamiento a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuyuv, cerca de Járkov, donde se precipitó a tierra el viernes 25 de septiembre, dejando como saldo 26 muertos y dos desaparecidos.

Posteriormente, se conoció que los desaparecidos eran dos estudiantes que lograron sobrevivir, sin embargo, uno de ellos murió horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Mientras que el otro tiene una conmoción cerebral, pero afortunadamente su vida no corre peligro.

El presidente Volodimir Zelenski, se pronunció al respecto decretando luto nacional y manifestando que Ucrania perdió a 26 hijos de la patria.

Todo parece indicar que uno de los motores de la aeronave se había averiado siete minutos antes del accidente, por lo que el piloto pidió un aterrizaje de emergencia.

Trascendió que, el avión fue construido en 1977, pero aún podía volar durante tres años sin renovaciones, aseguró el ministro de Defensa Andrii Taran.