Varios médicos de ESE Vida Sinú denuncian que no recibieron bono Covid y gerente no responde

Varios médicos de ESE Vida Sinú denuncian que no recibieron bono Covid y gerente no responde

Un grupo de médicos de Consulta Externa de la ESE Vida Sinú, denunció que, a pesar de estar en contacto con pacientes positivos o sospechosos de ser portadores del virus, no recibieron el bono de talento humano por Covid-19 otorgado por el Gobierno Nacional.

Este hecho ha generado inconformismo en los trabajadores del gremio, puesto que alegan que a todos los médicos de las demás IPS de la ciudad, sí recibieron el bono en mención.  

“Fuimos excluidos de dicho beneficio sin justificación alguna, ya que, en todas las IPS de la ciudad se reportaron a todos los médicos y demás personal de salud que estuvo laborando durante el tiempo establecido en la resolución”, manifestó uno de los afectados que prefirió salvaguardar su identidad por seguridad.

En este orden de ideas, exigen respuesta por parte de la gerente Doris Estela Spath para que aclare esta situación, asimismo hacen un llamado al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.  

“El solo hecho de desplazarnos al hospital ya es un riesgo, nunca hicimos tele consulta en casa a diferencia de otras IPS que tuvieron esa modalidad y aun así les llego el beneficio”, sostuvo uno de los denunciantes.

Los afectados indicaron que agotaron los conductos regulares y aun así no han recibido una respuesta satisfactoria.

“En la bolsa de empleo y la administración de la ESE han sido evasivos, solo dicen que no aplicábamos, pero ante la comparación con las demás IPS no dan respuesta. Hemos pedido claridad y tampoco”.

Como se recordará, la resolución a la que hacen referencia es la número 1774 del 6 de octubre de 2020, por la cual se definen los perfiles ocupacionales para el reconocimiento económico por única vez en favor del talento humano en salud que preste sus servicios a pacientes con sospecha o diagnóstico de coronavirus. Así las cosas, los profesionales de la salud esperan que su situación sea resuelta, pues les parece “injusto” que los priven de este beneficio