El presidente de la FIFA dio positivo para coronavirus

El presidente de la FIFA dio positivo para coronavirus

Este martes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino informó que dio positivo por Covid-19 y que permanece cumpliendo el respectivo aislamiento para prevenir la programación del virus.

De acuerdo a lo informado por el ente rector del fútbol mundial, el dirigente de 50 años de edad presenta ligeros síntomas y permanecerá en aislamiento durante al menos 10 días.

“Todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA estos últimos días fueron informadas, y se les pidió que tomasen las medidas necesarias”, señala la FIFA en el comunicado de prensa emitido.

Cabe destacar que, la última aparición pública del italo-suizo fue en la tercera ‘Cumbre de Cumplimiento» de la FIFA, que se desarrolló del 12 al 16 de octubre, sin embargo, todos los ponentes, entre ellos la antigua ministra estadounidense de justicia Loretta Lynch, hablaron por videoconferencia.

El contagio Infantino se produce en pleno auge de la pandemia en toda Europa, incluida Suiza, que libró relativamente la primera oleada.