Una realidad, Alcalde de Montería firmó convenio para iniciar proyecto de Businú

Una realidad, Alcalde de Montería firmó convenio para iniciar proyecto de Businú

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que las obras del proyecto Businú iniciarán en este segundo semestre.

El mandatario celebró que en medio de la emergencia se haya logrado avanzar en este proyecto estratégico para la ciudad, que se materializará con apoyo del Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Asimismo, aseguró que la ejecución de proyectos es una apuesta por la reactivación económica de la ciudad, lo que permitirá activar y salvar empleos.

“Será una realidad el transporte público sobre el río Sinú, le devolveremos nuevamente la cara al rio, va a ser una potencialidad, también para el turismo, para el transporte público y también en carga”, puntualizó.

Además, explicó que son 4 estaciones: la primera estación es en Rancho Grande, la segunda en la calle 22, la tercera en el Muelle Turístico y la cuarta es a la altura de la Uniiversidad del Sinú.

De acuerdo con el Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, el proyecto se hará en dos fases.

La primera, a través del convenio firmado entre el municipio e Invías, para el desarrollo de la construcción de los embarcaderos del proyecto de transporte público fluvial – Businú por valor $9.348.687.176, que contempla la construcción de la infraestructura para el sistema. La segunda, son las embarcaciones.

Es de resaltar que, Businú, fue el primer proyecto que se presentó a través de la estrategia la Gente Decide que promovió el alcalde para incentivar la participación ciudadana en la selección de los proyectos estratégicos para las comunas y la ciudad, y fue escogido por los habitantes de la comuna 5.