“Toque de queda es necesario para controlar la propagación del virus”: alcalde Ordosgoitia

“Toque de queda es necesario para controlar la propagación del virus”: alcalde Ordosgoitia

El Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia aseguró que el toque de queda es una medida necesaria para limitar la propagación del coronavirus.

«Seguimos viendo personas en la calle. La Policia Metropolitana de Montería ha impuesto 3061 comparendos a ciudadanos por incumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio», manifestó en su cuenta de Twitter.

Insistió en que todos los ciudadanos deben cumplir la medida para preservar la vida y la salud, que es el primer frente de trabajo en el que se han concentrado los esfuerzos desde que se decretó la emergencia.

«Los casos siguen aumentando, completamos 46 casos en Montería, 32 activos aún; el comportamiento de muchas personas no es consecuente con lo que estamos viviendo. El toque de queda obedece a la responsabilidad que tenemos todos de controlar la propagación del virus», afirmó el mandatario.

Es de resaltar que el decreto 000267 expedido el 22 de mayo por la Gobernación de Córdoba cobija los 30 municipios.

Hasta el momento, Montería tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus, siendo la comuna 8, con 13 casos la que mayor número de infectados reporta.