¡Tenga en cuenta! Hoy inicia el pico y cédula en Montería

¡Tenga en cuenta! Hoy inicia el pico y cédula en Montería

Ante el incremento de ocupación UCI en Montería, el pico y cédula vuelve a ser implementado para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras y notarías en la ciudad.

La medida rige a partir de hoy lunes 21 de diciembre y se extiende hasta el 11 de enero de acuerdo al decreto 0582 de 2020.

Se estableció que se manejarán dígitos pares e impares por horarios, así:

Horario: 8:00 a.m a 1:00 p.m dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

Horario: 1:00 a.m a 6:00 p.m dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Es de resaltar que, con relación al ingreso de las notarías, aquellas personas que ya habían agendado la realización de algún trámite pueden hacerlo, pues el decreto exceptúa el pico y cédula en este tipo de casos.

Por otra parte, para el ingreso cines y centros de entrenamiento y acondicionamiento físico ubicados en centros comerciales no se exigirá pico y cédula, sin embargo, el aforo en estos lugares no debe superar el 30% y que se deben mantener los protocolos biosanitarios.

La Alcaldía municipal indicó que, que luego del horario de pico y cédula, los comercios podrán permitir el ingreso de todos los dígitos controlando el aforo permitido que no debe superar el 30%, que hace parte de los protocolos biosanitarios establecidos.