Si se incumplen las medidas de prevención, el virus se propagará: Ordosgoitia

Si se incumplen las medidas de prevención, el virus se propagará: Ordosgoitia

Luego que fueran confirmados cinco nuevos casos de Covid-19 en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia, le pidió a la ciudadanía que tengan mayor responsabilidad y autocuidado para evitar que el virus siga propagándose.

“13 días después del 27 de abril, se reportan 5 casos nuevos de COVID-19 en Montería. La apertura gradual de sectores es necesaria, pero todos tenemos una gran responsabilidad en el autocuidado. Si se incumplen las medidas de prevención, el virus se propagará #TapabocaObligatorio”, señaló el mandatario a través de Twitter.

Como se recordará, los diagnosticados en la capital cordobesa son una mujer de 42 años en estado de gestación, una menor de 8 años, un recién nacido, una mujer de 75 y un hombre de 72.

Ante esta situación, Ordosgoitia reiteró que la cuarentena se mantiene hasta el 25 de mayo, tal y como lo estipula el decreto presidencial, por lo que le hizo un llamado a las personas para que respeten la medida y el pico y cédula establecido en el departamento.

Cabe resaltar que, en Montería hay 11 casos activos de coronavirus, de los 23 diagnosticados, pues 11 pacientes se han recuperado y uno falleció.